23 febrero 2011, El Carabobeño.
Con la finalidad de registrar el Colegio de Administradores de Desastres de Carabobo, los vocales de la sociedad civil de esta especialidad han realizado una serie de reuniones.
Para que el resto de los profesionales en Administración de Desastres participen en esta iniciativa, Roy Flores, vocal de la sociedad civil, los convocó a una reunión este miércoles 23 de febrero, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de La Isabelica.
Flores explicó que el objetivo del Colegio es reunir al gremio y crear políticas de las gestiones de riesgo, para contribuir con la sociedad, cada vez que se presenten eventos adversos. (GEF)
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Reunión de sociedad civil de Administradores de DesastresCon la finalidad de registrar el Colegio de Administradores de Desastres de Carabobo, los vocales de la sociedad civil de esta especialidad han realizado una serie de reuniones.
Para que el resto de los profesionales en Administración de Desastres participen en esta iniciativa, Roy Flores, vocal de la sociedad civil, los convocó a una reunión este miércoles 23 de febrero, a las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) de La Isabelica.
Flores explicó que el objetivo del Colegio es reunir al gremio y crear políticas de las gestiones de riesgo, para contribuir con la sociedad, cada vez que se presenten eventos adversos. (GEF)
23 agosto 2011 El Carabobeño.
Conformado Colegio de Administradores de Desastres
Gabriela Espinoza Fernándezgespinoza@el-carabobeno.com
Con el propósito de garantizar una respuesta eficaz y oportuna en las áreas afectadas por una catástrofe, fue conformado el Colegio de Administradores de Desastres (Cade). Uno de los objetivos de este gremio es crear las condiciones adecuadas para que profesionales que estén desempleados puedan ejercer esta especialidad.
Roy Flores, directivo de la organización, aseveró que exigirán a la Asamblea Nacional la aprobación del proyecto general de Ley del Ejercicio de los Licenciados en Administración de Desastres.
"Esta organización es una de las pocas que está facultada por las leyes para coordinar acciones antes, durante y después de un desastre", atestiguó Flores en un escrito enviado a esta redacción. El Cade, se perfila como una institución sanitaria, al igual que Protección Civil. Se encuentra en el estado Miranda y en Aragua.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Carabobo existen 2.704.436 habitantes; mientras que sólo hay 650 funcionarios de Protección Civil. "Se necesita talento humano especializado para cubrir las necesidades de las comunidades en gestión de riesgo de una forma integral", precisó.
Roy Flores manifestó que otro de sus propósitos es velar porque la sociedad conozca y cumpla con la ley de gestión integral de riesgos socionaturales y tecnológicos, la cual es una de las más avanzadas del continente.
La junta directiva del Cade propondrá al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia una serie de proyectos, que ayudarán a minimizar los riesgos en el área urbana.
Los directivos del Colegio de Administradores de Desastres, también efectuarán una reunión extraordinaria el próximo 15 de octubre a las 3:00 de la tarde, en la Escuela de Protección Civil de Carabobo, para entregar su memoria y cuenta, y el cronograma del gremio.
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t230811-en04/conformado-colegio-de-administradores-de-desastres
El CADE Nace de derecho el 13 de junio de Dos Mil Once (2011), adquiriendo personalidad jurídica propia bajo el Nº 50, Folio del 1 al 9, Protocolo Primero, Tomo 12, Registro Principal del Estado Carabobo, dentro de sus Objetos están:
1.- Planificar y establecer políticas, que permitan la adopción de medidas relacionadas con la preparación y aplicación del potencial Nacional para casos de desastres, en cada una de las fases que lo conforman.
2.- Promover en los diferentes organismos locales relacionados con la gestión de riesgos, las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas, para salvaguardar la seguridad y protección de las comunidades.
3.- Diseñar programas de capacitación, entrenamiento y formación, dirigidos a promover y afianzar la participación y deberes ciudadanos en los casos de emergencias y desastres.
4.- Establecer estrategias dirigidas a la preparación de las comunidades, que garanticen el aprovechamiento del potencial personal, familiar y comunal para enfrentar emergencias y desastres en sus diferentes fases y etapas.
5.- Velar porque las diferentes instancias del Estado aporten los recursos necesarios que garanticen que las instituciones responsables de atender las emergencias, cuenten con el soporte operacional y funcional adecuado para la idónea y oportuna prestación del servicio de protección civil y administración de desastres.
6.- Fortalecer a los organismos de atención y administración de emergencias, a fin de garantizar una respuesta eficaz y oportuna, coordinar y promover las acciones de respuesta y rehabilitación de las áreas afectadas por un desastre.
7.- Integrar esfuerzos y funciones entre los organismos públicos o privados, que deban intervenir en las diferentes fases y etapas de la administración de desastres.
8.- Fomentar, articular y regularizar ante la Asamblea Nacional el Proyecto General de ley del ejercicio de los Licenciados en Administración de Desastres.
Primera Estructura organizativa DIRECTIVA Rubén Albornoz CI: 5.129.762 Director General, correo cade_presidencia@yahoo.com
Nuestro colegio profesional debe ser no solo para la defensa de los intereses de nuestros agremiados sino también de los intereses de la colectividad en situaciones de riesgo
Visita a Carabobo, de profesionales del Estado Miranda, para la expansión del Colegio de Administradores de Desastres en el País. Fecha: Domingo 26 de junio.
Fundadores CADE, en el Registro Principal de Carabobo, junio 2011.
Visita a Carabobo, de profesionales del Distrito Federal, para la expansión del Colegio de Administradores de Desastres en el País. Fecha: Octubre 2011.
Reunión en Chacaito Caracas con el equipo promotor CADE CCS, Diciembre 2011. ´
Entrega del Documento Constitutivo a jesus fajardo en Naguanagua Carabobo, para la consolidación del Colegio de Administradores de Desastres en el Estado Guárico, Diciembre 2011.
Gestión por parte de la coordinación de tesoreria para el funcionamiento de las oficinas del CADE Carabobo en el Municipio Universitario de Naguanagua, diciembre 2011.
Primera Reunión de Carácter Nacional, participantes de los Estados: Carabobo, Miranda,Falcón y Aragua, en la Escuela de protección civil de Carabobo el 28 de enero del 2012.
Visita ha Carabobo, de profesionales del Estado Miranda, para la expansión del Colegio de Administradores de Desastres en el País. Fecha: Domingo 26 de junio VISITA A CARABOBO esto van sin H
ResponderEliminarEsta bien Andres Bello... y no es van sino va osea en singular.
ResponderEliminarCOMPAÑEROS ADMINISTRADORES DE DESASTRES SIGAN A LA FUNDACIÓN MÜRÖNTÖ CENTRO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO, A TRAVES DEL @FUNDAR_MURONTO, ESA SE ENCARGA DE GESTIONAR FINANCIAMIENTO PARA IINNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ResponderEliminarBUENAS NOCHES COMO PUEDO HACER PARA INSCRIBIRME EN EL COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES CARACAS ??
ResponderEliminarBUENAS TARDES MIS PREGUNTAS SON: 1.- ¿YA EXISTE EL CADE EN ARAGUA? 2.- ¿CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE OFRECEN?
ResponderEliminarBuenos días excelente muy bueno lo del colegio
ResponderEliminarLa gestión de riesgo en materia preventiva nos deberíamos de enfocar en la sencibilizacion de las comunidades para que las construcciones sean en sitios mas adecuados y así reducir la perdidas de vidas humanas
ResponderEliminarBuenas tardes como hago para colegiar mi titulo. De licenciado en administración de Desastres. En q parte del país están los colegios que se encargan de dicha gestión.aqui mi correo geraldosulbaran.@gmail.com
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